Quintana Roo

Por irregularidades en su cuenta pública del año 2020, auditoría investiga a la Universidad Autónoma de Quintana Roo

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) tiene un monto pendiente de 16 millones 170 mil pesos que no han sido solventados ante la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo), cantidad que corresponde a observaciones realizadas en la cuenta pública 2020 de la institución educativa.

Así lo informó el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, quien dijo que ya iniciaron con el proceso de investigación para que la Uqroo aclare tal cantidad de recursos, una vez que concluyó el plazo legal otorgado a la máxima casa de estudios.

En el informe de fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2020 elaborado por la Aseqroo, la Uqroo tuvo observaciones por 20 millones 970 mil pesos, de lo cual ya solventó 4.8 millones de pesos, por lo que están pendientes 16 millones 170 mil pepsos.

El expediente ya está en manos del área de investigación de la Aseqroo y se podrían presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aunque no hay un plazo legal para hacerlo, ya que los funcionarios involucrados todavía pueden recurrir a amparos y otros recursos para solventar dichas observaciones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp