La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) implementa de manera permanente acciones estratégicas de vigilancia, prevención del delito y proximidad social, con el objetivo de fortalecer la seguridad, el orden público y la convivencia social en el municipio.
Como resultado de estas acciones, del 12 al 18 de enero, y por instrucciones del titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos, se realizaron 916 despliegues estratégicos mediante operativos como Blindaje Cancún, Pasajero Seguro y Comercio Seguro, entre otros, en coordinación con instancias estatales y federales.
En el combate a los delitos contra la salud, se logró el aseguramiento de 732 dosis y paquetes de narcóticos, entre ellos cannabis, cocaína, cristal y crack, lo que contribuye a inhibir la distribución de sustancias ilícitas en la ciudad.
De igual forma, se aseguraron dos armas de fuego cortas y una larga, así como 38 cartuchos útiles, cuatro cargadores y dos chalecos balísticos, retirando de la vía pública objetos que representan un riesgo para la integridad de la población.
Derivado de los operativos, se realizó la detención y puesta a disposición de 75 personas, por su probable participación en delitos como narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego, robo, encubrimiento, así como desobediencia y resistencia de particulares, además de diversas presentaciones ante el juez cívico por faltas administrativas.
Asimismo, se aseguraron dos vehículos y dos motocicletas implicadas en hechos delictivos, y se logró la recuperación de un vehículo y cinco motocicletas con reporte de robo, fortaleciendo las acciones contra el delito patrimonial.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo o actividad delictiva al número de emergencias 9-1-1, o de manera anónima al 089, contribuyendo así a la seguridad y la paz social en el municipio de Benito Juárez.







