Quintana Roo

Piden al Congreso derogar pago de tenencia vehicular en todo Q. Roo

El presidente de los Arrendadores de Autos, Tomás Polanco, informó que el sector le entregó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo, la solicitud para que se reforme la ley que les exige pagar la tenencia vehicular, ya que sólo en Quintana Roo, se les obliga a las arrendadoras a hacerlos.

Además, dijo que pedirán en su momento que el hurto de sus unidades por parte de clientes, se penalice como robo de auto y no como fraude.

“Al director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar, a quien le solicitamos la derogación de la tenencia vehicular con el sector, ya que pagamos concesión por este servicio, cuando en otras partes del país no se requiere hacerlo, por lo que buscamos llevar al Congreso del Estado esta iniciativa para modificar la ley sobre este pago”, explicó.

Además, dijo que otra solicitud hecha al Instituto de Movilidad para que se canalicen a quien corresponde, es que, si hay cambio de placas, se debería hacer como lo hacen otros países: “un engomado y tu placa vigente que sigues teniéndola; pagas tus derechos, pero el costo del laminado (placa), se podría evitar con un engomado que diga: vigente de tal fecha a tal fecha y se evita ese gasto en material”.

Por otro lado, dijo, es el de los robos de autos; que cuando se presenten, se clasifique como delito de robo y no de fraude o abuso de confianza, “porque el cliente te viene engañando con documentación falsa y se roba el auto, pero el Ministerio Público lo clasifica como fraude, por lo que no se les castiga con cárcel en este proceso”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp