Chetumal

Por segunda ocasión se manifiesta personal de la salud en Chetumal

En un intento por recuperar su trabajo, personal médico suplente del Hospital General de Chetumal se manifestó frente a la Secretaría de Salud (Sesa) y el Palacio de Gobierno, para pedir que no los dejen en la calle.

Este grupo de trabajadores del sector salud externó su malestar luego de que no les renovaran sus respectivos contratos, además señalaron que no les han pagado su finiquito y que están atravesando por muchos problemas económicos, pues tienen familia que mantener y muchos vienen de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Como enfermeros suplentes, mencionaron que tienen que doblar y hasta triplicar turno, también operan en el área Covid sin el equipo adecuado de protección, por lo que se exponen a un riesgo de contagio y también a enfermar a sus familias.

Se dijeron inconformes tras asegurar que al menos 30 personas adscritas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron enviadas al Hospital General, con un sueldo mínimo de 12 mil pesos, mientras que a ellos que son personal suplente solo les pagan 140 pesos la jornada laboral.

Se dijeron con la esperanza de ser escuchados y que puedan tener nuevamente sus contratos, ya que es su única fuente de sustento para sus hogares.

Esta es la segunda vez en el año que personal del sector salud se manifiesta en Chetumal, ya que el pasado 2 de febrero enfermeros, camilleros, doctores y personal de limpieza que cubre suplencias realizó la primera manifestación de protesta, sin que hasta el momento les hayan dado una respuesta por las autoridades estatales de Salud.

Tu opinión

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp