Nacional

Pide López Obrador no alarmarse por casos de intoxicación en Chiapas y Veracruz

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los estudios todavía siguen en curso y que en aproximadamente 10 días se tendrá un informe al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en los casos de intoxicaciónde jóvenes en Chiapas y Veracruz no se encontró “nada grave” hasta el momento en primeros estudios, y pidió a la ciudadanía no entrar en psicosis a raíz de esta situación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los estudios todavía siguen en curso y que en aproximadamente 10 días se tendrá un informe al respecto.

“Es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros, porque se trata de los hijos, entonces que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con drogas, eso tiene que ver”, puntualizó.

Una de las hipótesis que tiene el presidente López Obrador de tantos casos por intoxicación son por fenómenos de comunicación ocasionado por redes sociales.

“Estamos buscando el origen, pero nos llamó mucho la atención de que es un caso, otro, otro, otro y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al Gobierno de desprestigio, no, es un fenómeno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa”, adujo.

Sí (efecto de masas), cuando se conoce como se actúa en estos casos, no se descarta que se repitan casos y sí hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variado, de que alguien llegó y llenó los termos de un agua especial, que no se ha aclarado del todo”, puntualizó.

El mandatario mexicano enfatizó que no “va a pasar nada grave” a los jóvenes intoxicados, aunque sí le preocupa que existan castigos precipitados a personas por esta situación.

“Vamos a esperar, pero sí quiero aprovechar para que no haya psicosis, porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa que vaya haber un acto precipitado de castigo a quien se piense de que le está queriendo hacer mal a los jóvenes”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp