Pide Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, utilizar la aplicación “Alerta Violeta”

Tras surgir la aplicación “Alerta Violeta”, pide el Fiscal General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, a las mujeres utilizarla, ya que es una herramienta gratuita dirigida a la atención en casos de emergencia ante el riesgo de sufrir violencia.

Explicó que es una función solo para el municipio de Benito Juárez, que se puede obtener incluso en la página de la Fiscalía; cuenta con dos botones, uno activa al 911 para efecto de consulta, orientación o cualquier apoyo que no sea urgente.

El otro botón, al activarse, envía la señal a la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, que desplaza unidades hacia donde está referenciado en ese momento el teléfono.

Una vez activado el segundo botón, inmediatamente se abre el audio del celular y todo puede quedar grabado. Eso puede servir también como dato de prueba para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.