Nacional

Pese a evidencias Claudia Sheinbaum asegura que no hubo ‘acarreados’ en marcha

“En la ciudad no paso eso, y si fue así, que se presente la denuncia, no puedes llevar 1.2 millones de acarreados y si pasó que se presente (denuncia)”, dijo la jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó este lunes la presencia de personas acarreadas en la marcha a favor de los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que en una marcha como la de ayer no puede haber 1.2 millones de acarreados.

“En la ciudad no paso eso, y si fue así, que se presente la denuncia, no puedes llevar 1.2 millones de acarreados y si pasó que se presente (denuncia)”, dijo la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, informó el domingo que aproximadamente 1.2 millones de personas asistieron a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum detalló que acudieron personas de todos los estados y también migrantes.

La jefa de Gobierno condenó las agresiones en contra del canciller Marcelo Ebrard, e hizo un llamado a la ciudadanía para “tener la cabeza fría”.

“Cualquier agresión es condenable, no debe existir de ninguna manera, hubo un ambiente de mucha fraternidad y compañerismo y que condenamos completamente y hay que decir le la gente que se debe tener la cabeza fría aunque el corazón esté caliente”, dijo Sheinbaum.

En contraste, partidos de oposición, expresidentes, políticos y figuras públicas criticaron la marcha de López Obrador, ya que aseguraron que contó con una gran cantidad de acarreados y acusaron que se usaron recursos públicos para organizarla.

A través de sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a esta movilización la “marcha del acarreo” y afirmó que asistieron personas que fueron víctimas de amenazas.

“La marcha del acarreo es tal cual su gobierno de cuarta: completamente desorganizada, gente amenazada y que no sabe qué hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos”, escribió en sus redes sociales.

Información Latinus

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp