Nacional

Pemex abandona proyecto para reducir quema de gas natural

Se apuntó que a finales de 2016, para evitar acumular multas por quemar demasiado gas natural, Pemex llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos(CNH) para invertir más de tres mil millones de dólares para solucionar el problema, sin embargo, fue abandonado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó un proyecto de 3 mil millones de dólares para reducir la quema de gas natural, apuntó la agencia Reuters en una investigación.

Se apuntó que a finales de 2016, para evitar acumular multas por quemar demasiado gas natural, Pemex llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos(CNH) para invertir más de tres mil millones de dólares para solucionar el problema, sin embargo, fue abandonado.

“Pero cinco años después, el proyecto ha sido abandonado, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto, y el costo ambiental en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap (KMZ), el mayor activo de la petrolera, continúa aumentando”, apuntó Reuters.

Fuentes detallaron que Pemex abandonó el plan debido a que “los bajos precios del gas lo hicieron menos atractivo y las prioridades políticas cambiaron para aumentar la producción de petróleo. La decisión se tomó a pesar del costo ambiental y la amenaza de multas de los reguladores”.

En el pasado, las empresas quemaban rutinariamente el gas —cuyo principal componente es el metano— que sale a la superficie como parte de la producción petrolera. Era más barato que invertir en infraestructura para capturarlo y procesarlo. Pero la preocupación que existe a nivel mundial por el cambio climático lo ha hecho mal visto.

México, el octavo mayor quemador del mundo, está bajo una presión cada vez mayor, incluso de su socio comercial Estados Unidos, para reducir la quema de gas y las emisiones de metano, gas que causa el efecto invernadero, los cuales empeorarán con. el transcurso del tiempo.

Los planes de desarrollo y registros de Pemex, así como las evaluaciones internas realizadas por la CNH y datos no revelados anteriormente, muestran el enorme desperdicio de recursos luego de la decisión de no completar las obras en Ku-Maloob-Zaap, que representa el 40por ciento de la producción de crudo nacional.

Según Reuters, tanto Pemex, como la Secretaría de Energía y  CNH no respondieron a las solicitudes de comentarios. En informes trimestrales recientes, la petrolera destacó que estaba haciendo esfuerzos para reducir la quema y otros desechos.

Información Reuters

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp