Nacional

Panistas advierten que otorgar el triunfo a Américo Villarreal abre las puertas a «la injerencia del crimen organizado»

Luis René Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, reiteró que existen pruebas contundentes del vínculo del crimen organizado con los morenistas en el estado.

Panistas advirtieron en la Cámara de Diputados que otorgarle el triunfo de las elecciones en Tamaulipas al morenista Américo Villareal es “abrir la puerta a la injerencia del crimen organizado”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe validar el proceso tras una solicitud de Acción Nacional para anular los comicios en esa entidad debido a la supuesta intervención del crimen organizado.

El exconsejero del Tribunal Electoral, Marco Baños, dijo que será hasta mañana que la Sala Superior (del TEPJF) se pronuncie por el proyecto del magistrado José Luis Vargas.

“Es un hecho que en las pruebas que presentó el PAN está la vinculación a diversos grupos del crimen organizado por parte de Morena y por parte de su candidato Américo Villareal (…) ningún crimen organizado debe tener injerencia en las elecciones”, dijo Baños.

Luis René Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, reiteró que existen pruebas contundentes del vínculo del crimen organizado con los morenistas en el estado.

“Hoy quieren salir con una cortina de humo y desmentir y echarle la culpa al gobierno del PAN. El PAN no subió a Américo Villareal a una camioneta financiada por el huachicol, el PAN no lo subió a una avioneta financiada por el huachicol”, aseguró.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, dijo que están convencidos de que el candidato de su partido fue quién ganó las elecciones pasadas y que “quienes ostentan el triunfo lo hicieron con un despliegue de ilegalidades”.

“Quiero empezar diciendo lo siguiente: Esa elección a la que me acabo de referir en Tamaulipas es una elección que no ha acabado, no solamente porque esté controvertida en el Poder Judicial Electoral. Estamos convencidos de que nuestro candidato fue quien ganó y que las personas que se ostentan con ese triunfo lo lograron por un despliegue de ilegalidades”, dijo Jorge Romero.

Al respecto, el candidato panista en las elecciones de Tamaulipas, César “El Truko” Verástegui, dijo que en Tamaulipas es de “dominio público lo que sucedió en la elección”, y que está comprobado que hubo “la intromisión del crimen organizado”.

“Hoy, con toda claridad, el magistrado ponente, el magistrado Vargas, ha hecho un proyecto, en el cual reconoce la intromisión de la delincuencia; sin embargo, dice que no es suficiente, pero está muy claro en la ley que había una violación”, dijo el panista.

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, informó el lunes que se reincorporará al Senado de la República a cuatro días de la fecha en la que debe asumir el cargo.

Su reincorporación ocurre a partir de ayer y se mantendrá en su curul hasta el próximo 30 de septiembre. Villarreal debe asumir el cargo el próximo sábado 1 de octubre.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp