PAN señala que AMLO dará más de ocho millones de pesos mensuales a Cuba por los médicos
El PAN calificó el arribo al país de los médicos como “una burla del gobierno mexicano a los derechos humanos de miles de cubanos que se ven forzados a participar en estas misiones internacionales en las que sufren debido al control del régimen cubano

El Partido Acción Nacional acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de regalar 8 millones 400 mil pesos mensuales al régimen cubano a través de la contratación de médicos especialistas.
“En Acción Nacional, manifestamos nuestro absoluto desacuerdo por la llegada de 60 supuestos médicos cubanos de un total de 500 a México ya que la finalidad de estas misiones es esclavizar y explotar a las personas“, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.
A través de un comunicado, Gómez del Campo calificó el arribo al país de los médicos como “una burla del gobierno mexicano a los derechos humanos de miles de cubanos que se ven forzados a participar en estas misiones internacionales en las que sufren debido al control del régimen cubano y son coartados de sus derechos tales como el derecho a la privacidad, a la libertad, a la circulación y a la libertad de expresión”.
“Además, en el apartado 23 del TMEC se establece que los países firmantes se comprometen a eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio. López Obrador a través de estas contrataciones, no solo no elimina estas formas de trabajo, sino que, las promueve, justifica y apoya”, señaló la también Diputada Federal del PAN.
Aseguró que los médicos contratados no tienen derecho a negociar sus condiciones laborales, y únicamente reciben un mínimo porcentaje que además se les retiene hasta que regresan a la isla.
“México está siendo cómplice de esta esclavitud y muchas otras violaciones graves a los derechos humanos. López Obrador está convirtiendo a México en un país tratante de personas, en un país explotador”, denunció.
Gómez del Campo acusó que si uno de los médicos cubanos decide no regresar a su país “les aplican una ley por la cual no pueden regresar al menos por ocho años a ver a sus familias”.