Internacional

OMS recomienda contacto inmediato entre bebés prematuros y cuidadores

Esta directriz forma parte de las nuevas recomendaciones de la OMS para mejorar la atención a los bebés prematuros y de bajo peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el contacto piel con piel entre los bebés prematuros y las personas cuidadoras se produzca “inmediatamente después del nacimiento” en los casos de bebés nacidos antes de la semana 37 de gestación o que pesen menos de 2.5 kilogramos al nacer.

Esta directriz forma parte de las nuevas recomendaciones de la OMS para mejorar la atención a los bebés prematuros y de bajo peso, y supone un cambio con respecto a los anteriores procedimientos habituales que abogaban por el empleo de incubadoras en la primera fase de la vida de los bebés nacidos con antelación.

Las nuevas directrices también ofrecen recomendaciones para garantizar el apoyo emocional, económico y laboral para las familias de bebés que nacen muy pequeños o antes de tiempo.

Según Karen Edmond, responsable médica de la salud de los recién nacidos en la OMS, estas recomendaciones podrían salvar anualmente a unos 700 mil bebés prematuros en el mundo, la mitad de los que nacen.

Con información de EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp