
Ola de robos azota el municipio de Tulum
Tulum.- La ola de robos en sus diferentes modalidades sigue afectando todos los rincones de Tulum, tanto turísticos como zonas populares, un síntoma de la deficiente labor de Jesús Pérez Abarca, como director general de Seguridad Pública y Policía de Tránsito.
Un reporte de robo se registró durante la mañana del miércoles cuando un turista europeo denunció que al retornar de su comida se percató que le sustrajeron de su habitación dos relojes, uno de la marca Police con valor a las 300 libras esterlinas, otro de la marca Michael Kors con valor a las 350 libras esterlinas, 2 mil 750 pesos mexicanos en efecto y 35 libras esterlinas en efectivo.
Otro caso se dio en el hotel “Aroma” ubicado en la calle Mercurio con Kukulcán y Saturno donde un turista de Pakistán, manifestó que el día de ayer a las 5 de la tarde salió de su habitación se dirigió a la playa y al retornar a las 10 de la noche, y al día siguiente cuando despertó, se dirigió a su caja fuerte y la miró que estaba abierta y roto su seguro haciéndole falta dinero en efectivo.
En tanto, las vacaciones de unos turistas se vieron amargadas cuando estando en las playas de X-cacelito les robaron tres celulares, uno iPhone 7 Plus, un Samsung A70, azul, y un Huawei color negro, así como una bocina portátil blanca, una llave de vehículo March Nissan, tres cargadores para celular y anillos de plata.
Asimismo, otro robo de una bicicleta tuvo lugar en la calle Acuario entre Luna y Saturno donde a una ciudadana le robaron su bicicleta tras descuidarse unos minutos en su propia casa.
A decir de los vecinos de la zona estos casos de robos de pertenencias siguen sucediendo debido a la nula vigilancia de día y de noche en la colonia, lo que tiene realmente enojados a todos.
Fuente: Por Esto