Obtiene FGE Quintana Roo sentencias de 50 y 30 años para dos sujetos por violación en Benito Juárez

•⁠ ⁠La Fiscalía General del Estado informa que los condenados son Rogelio Iván Puc Tejero y Pablo Celaya de la Vega

Benito Juárez.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, aportara las pruebas correspondientes, en audiencias separadas, jueces de Control dictaron sentencias condenatorias por 50 y 30 años de prisión para dos sujetos, por su relación en el delito de violación, en agravio de víctimas de identidad reservada, en este municipio.

El primer sentenciado es identificado como Rogelio Iván Puc Tejero, a quien impusieron una pena privativa de la libertad de 50 años, por hechos ocurridos en el año 2019, cuando aprovechando su cercanía familiar con la víctima, de entonces nueve años de edad, cometió el delito de violación en diversas ocasiones, en el domicilio donde habitaban, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Primera Etapa, en la Supermanzana 247.

Después del desahogo de pruebas, el alegato entre las partes y al no haber ninguna duda razonable de los hechos, el Juez lo sentenció a la pena referida, además de que deberá pagar multa equivalente a 153 mil pesos, así como de lo concerniente a la reparación integral del daño, cantidad que determinarán en la audiencia de individualización de sanciones.

Por otra parte, Pablo Celaya de la Vega se hizo acreedor a una pena de 30 años de prisión, luego de que en fecha 3 de mayo de 2020 cometió violación en agravio de una víctima que padece una condición de discapacidad cognitiva y física.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del ahora sentenciado, localizado en el fraccionamiento Villa Marino, de la Supermanzana 317, lugar al que la víctima acudía a visitar a una mascota que tenía el señalado, quien tenía cercanía con la joven, ya que había sido esposo de la madre de esta.

Además de la pena carcelaria, el Juez impuso al sentenciado una multa de 192 mil 440 pesos, así como la cantidad que fije por concepto de reparación del daño.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.