ChetumalPolicíaca

Obtiene FGE Quintana Roo segunda vinculación a proceso en contra de Pedro “C” por los delitos de violación y abuso sexual en Chetumal

El imputado es vinculado mientras cumple la medida de prisión preventiva por un proceso penal por los delitos de violación y violencia familiar

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, obtuvo una segunda vinculación a proceso de Pedro “C”, ahora por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual, relacionados con la carpeta administrativa 699/2022.

Los primeros actos de investigación señalan que los hechos ocurrieron en diferentes momentos de este año, en un inmueble ubicado en una colonia irregular de la localidad de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, donde el imputado probablemente cometió los ilícitos en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

Un familiar de la víctima presentó la denuncia ante la representación social y tras la obtención de los datos de prueba pertinentes, la carpeta de investigación fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por Policías de Investigación en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde Pedro “C” fue notificado, ya que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que, en días recientes, el órgano jurisdiccional dictó una primera vinculación a proceso del acusado por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de otra víctima de identidad reservada, misma que se relaciona con la carpeta administrativa 690/2022.

De este hecho, Fiscales Especializados en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, presentaron en audiencia los datos de prueba de su probable participación en los delitos señalados, ocurridos en la misma localidad del municipio de Othón P. Blanco, donde el imputado mantenía una relación sentimental con la víctima.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp