Obtiene FGE Quintana Roo dos sentencias condenatorias por homicidio calificado y daños dolosos

En audiencias por separado, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Proceso, aportara las pruebas correspondientes, jueces de Juicio Oral dictaron sentencias condenatorias para dos personas, por los delitos de homicidio calificado y daños culposos, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, respectivamente.

El primer fallo condenatorio fue contra de Uriel Lizandro Moo Díaz, alias “El Gordo”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima, del sexo masculino, de identidad reservada, por lo que la autoridad judicial le dictó 31 años y tres meses de prisión.

Los hechos por los que el señalado estará en prisión, ocurrieron el 4 de mayo de 2025, en la vía pública, en el poblado de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde la víctima se encontraba platicando con un amigo y dos femeninas, cuando llegaron varios masculinos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes se dirigieron al hoy occiso, para golpearlo.

En algún momento, Uriel Lizandro Moo Díaz lesionó a la víctima, a la altura del abdomen, con un arma punzocortante, causándole heridas graves, que derivaron en su fallecimiento en un hospital de Chetumal, el 5 de mayo de 2015.

Además de la pena privativa de la libertad, el Juez le impuso al sentenciado, multa por la cantidad de 128 mil 25 pesos, así como también deberá pagar 4 mil 96 pesos por gastos funerarios, además de 341 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño material y 20 mil pesos por reparación del daño moral.

Por otra parte, un Juez de Juicio dictó sentencia condenatoria de nueve meses y 22 días de prisión en contra de Abel Argüelles Flota, por el delito de daños culposos en agravio de una persona moral y del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Además, el órgano jurisdiccional le impuso el pago de 29 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos que dieron origen a la sentencia ocurrieron en septiembre de 2023, en un domicilio ubicado en la calle Guerrero Norte, entre 24 de febrero y Querétaro, en la localidad de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco. En ese lugar, el ahora sentenciado impactó con un vehículo, un poste de concreto, el cual derribó en su totalidad, además de causar daños a la unidad marca Ford que conducía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.