Nacional

Obras son para drenaje: Alcalde de Xochimilco tras bloqueos

Habitantes de la alcaldía Xochimilco se enfrentaron el viernes a policías capitalinos durante una protesta contra un proyecto hidráulico que aseguran, los dejará sin agua en dicha zona.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, hizo un llamado a la unidad y la concordia en dicha demarcación, tras los bloqueos en el pueblo de San Gregorio Atlapulco que han derivado en choques con Policía de la Ciudad de México.

Mediante un video en redes sociales, Acosta pidió a los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco a que no lleven a cabo bloqueos y se permita el libre acceso a la ciudadanía, además de que detalló que las obras que se realizan son para el drenaje.

“Quiero hacer un llamado al diálogo, a la concordia, a la unidad. Sabemos que las obras que se realizan sobre la avenida Nuevo León llevan poco más de un mes de haber iniciado. Son obras que, como el Sistemas de Aguas ha indicado, tienen que ver con la canalización del drenaje y evitar que los cuerpos de agua de los canales, la zona chinampera, siga infiltrándose con agua contaminada”, dijo.

“Ante esta situación quiero hacer un llamado al diálogo (…) Quiero invitarles a que no se bloqueen las vías de comunicación, que permitamos el libre acceso para el estudiante, el ama de casa, el que lega del trabajo, para todo el que tiene necesidad de circular o quizá ir al hospital. Con diálogo retomaremos toda acción”, apuntó.

Habitantes de la alcaldía Xochimilco se enfrentaron el viernes a policías capitalinos durante una protesta contra un proyecto hidráulico que aseguran, los dejará sin agua en dicha zona.

El enfrentamiento ocurrió en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.

Vecinos instalaron el jueves un bloqueo sobre avenida Nuevo León y este viernes llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina para liberar la vialidad.

Los oficiales buscaron encapsular a los manifestantes, quienes se oponen a obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero fueron agredidos por los propios vecinos y habitantes de colonias circundantes.

En el enfrentamiento al menos dos policías resultaron heridos, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los inconformes exigen la destitución del alcalde José Carlos Acosta por supuestamente vender el agua de Xochimilco.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp