El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Salvador González Morales, hizo un llamado a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y construcción de paz, pese a los avances que se han registrado en la entidad.
Durante un encuentro con comunicadores de la zona sur, el líder religioso reconoció el trabajo realizado por las autoridades que integran la Mesa Ciudadana de Seguridad y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, destacando que se han obtenido resultados favorables.
No obstante, subrayó que uno de los principales retos es mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía, ya que esta no siempre coincide con los avances reportados por las autoridades.
El obispo señaló que Quintana Roo se mantiene como un estado seguro y con la delincuencia contenida, pero advirtió que es necesario fortalecer las acciones para evitar que la situación se deteriore, como ha ocurrido en entidades como Guerrero, Sinaloa y Michoacán.
En el ámbito local, informó que únicamente se ha registrado un robo en una iglesia de Cancún, sin que sacerdotes hayan sido afectados en su integridad, por lo que descartó la necesidad de contratar seguridad privada.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a las acciones de prevención y colaboración con las autoridades, al considerar que la construcción de la paz es una tarea compartida.






