Nacional

Nuevo León podrá usar el agua concesionada en la entidad en 10 días: SEGOB

“Se trata de encontrar un justo equilibrio, qué pedimos, que nos ayuden y que en 10 días esté este reservorio de agua para consumo humano”, dijo el funcionario en conferencia de prensa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo este lunes que para atender la sequía en Nuevo León se utilizará el agua concesionada en la entidad en 10 días, una vez que quede realizada la interconexión con empresas y agricultores.

“Se trata de encontrar un justo equilibrio, qué pedimos, que nos ayuden y que en 10 días esté este reservorio de agua para consumo humano”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. Abundó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará a cargo del suministro en el estado.

“Las emergencias se atienden a corto y mediano plazo, el presidente mediante un decreto aprobó que la Conagua tenga la disponibilidad de todas las aguas de Monterrey en la zona metropolitana para atender la demanda de agua potable, puede intervenir hasta la totalidad del agua concesionaria”, agregó

De acuerdo con el secretario de Gobernación, una vez que se lleve a cabo la interconexión de agua concesionada, se atenderá a los municipios más alejados en Nuevo León.

“Se trata de llevar agua a las zonas marginadas de Monterrey (…) cómo vamos a atender complementariamente esta escasez de agua, se darán 100 pipas en lo que logramos la interconexión del agua potable”, dijo Adán Augusto López.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp