Nacional

Nuevamente postergan inicio de operaciones del Trolebús Elevado en CDMX

La Jefa de Gobierno indicó que la próxima semana continuarán las pruebas de trolebuses “y ya el 29 me prometieron que es fecha definitiva”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que será hasta el 29 de octubre cuando entre en operación el Trolebús Elevado. 

Ese día, la administración capitalina estima que opere gratuitamente, como parte del proceso de familiarización con la obra de casi 8 kilómetros que transitará desde Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que la próxima semana continuarán las pruebas de trolebuses “y ya el 29 me prometieron que es fecha definitiva”, dijo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, remarcó “Si tenemos pensado que el primer día de operación sea gratuito”.

Resaltó que es importante que la ciudadanía conozca el nuevo sistema, “ahorita se están haciendo las calibraciones, sobre todo en la línea elevada, digamos es un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta de trolebuses. También se está conectando  todo el sistema de peajes en las estaciones, tenemos que hacer las pruebas de operación para garantizar que una vez que tengamos las pruebas de familiarización y entrada en operación del servicio, el sistema esté al 100 por ciento”.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp