“Nosotros mismos nos complicamos”: Ramírez tras la derrota de Dorados ante Cancún

Dorados de Sinaloa arrancó el Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX con una derrota de 3-1 frente a Cancún FC, en un partido donde el marcador no reflejó del todo lo ocurrido en la cancha, pero sí evidenció los errores que marcaron el debut del técnico Francisco Ramírez.

El Gran Pez generó opciones y por momentos controló el trámite del encuentro, sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser un factor determinante. Mientras Dorados perdonó frente al arco, Cancún FC fue eficaz, especialmente en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado.

Al finalizar el encuentro, Francisco Ramírez fue claro al señalar los aspectos que terminaron por inclinar la balanza:

Nosotros mismos nos complicamos, la pelota fija fue la diferencia, también la etapa de financiación, todo lo que generamos fue la diferencia, no tuvimos la contundencia, pagamos con una derrota”, expresó el estratega.

El técnico reconoció que el resultado es consecuencia de un problema colectivo, pero destacó el funcionamiento del equipo durante el partido.

Estoy consciente de que un resultado colectivo, un equipo que no ha podido hacer una victoria, estoy consciente de eso, me deja tranquilo el hecho de que no somos un equipo que no complique, tuvimos ocho opciones de gol y no supimos hacerlo”, afirmó.

Ramírez también subrayó la efectividad del rival, que supo capitalizar sus oportunidades:

Ellos fueron contundentes en el juego aéreo, supieron hacer la contundencia”, añadió tras el silbatazo final.

Finalmente, el estratega de Dorados dejó ver la confianza en el proceso y la idea futbolística que busca consolidar:

Al final es que no tuvimos la pelota, el rival aprovecha; en medida que nosotros aprovechemos, vamos a tener un mejor estado físico, el equipo generó, tiene una idea de juego, llegó al arco rival”, concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.