Desde la ciudad de Chetumal, como parte de su visita a Quintana Roo y su gira nacional en la búsqueda de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T propuesto por el Partido del Trabajo, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no le preocupan las encuestas que lo colocan en el tercero o cuarto lugar de entre todos los aspirantes, pues se dijo convencido de que el pueblo lo respalda y eso se verá en las encuestas decisivas que realice Morena.
Acompañado de la diputada local petista Alicia Tapia Montejo y de la comisionada nacional del PT en Quintana Roo, Patricia Casados, remarcó que “Noroña es pueblo” y que se ha originado un fenómeno social y político en torno a su persona, en el que ha ido escalando y demostrando su popularidad a pesar de los pronósticos en su contra.
Esto tras señalar que, antes de iniciar el proceso de la alianza “obradorista” para definir la candidatura presidencial, no se le daba ninguna oportunidad, al grado que se decía que ni siquiera iba a participar, pero ahora no solo está dentro de la contienda, sino que además ha ido subiendo en las encuestas.
“Al igual que los demás, soy un hombre que aspira a ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque quiero dar continuidad a la Cuarta Transformación siguiendo sus ideales. Antes ni me metían en las encuestas, decían que yo no pintaba en nada y que no tenía ninguna posibilidad, pero ahora estoy participando y estoy en las encuestas, he ido construyendo este proyecto sin un solo centavo, pero si con el respaldo del pueblo”, expresó.
Agregó que: “y yo sostengo que les voy a ganar, sostengo que hay un fenómeno en torno a mi persona que se está viendo, porque así como antes decían que yo no iba a estar, que yo no figuraba para nada, hoy dicen que tengo el tercero o cuarto lugar de las encuestas, y que sigo avanzando. Qué singular fenómeno que una persona, que antes no le daban ninguna posibilidad, hoy aparece con más posibilidad, y veremos que pasa cuando lleguen las encuestas reales”.
Tal es su confianza que Gerardo Fernández Noroña no propuso casas encuestadoras para el proceso interno, pues dijo que su confianza está en el presidente, quien es garante de la unidad y de la transparencia del método.
“Soy alguien que ha llegado por mérito propio y se lo siguen regateando. He estado creciendo y se sigue regateando, pero yo no discutiré eso, porque me atengo al resultado de las encuestas definitivas”, concluyó.
Finalmente dijo que no hay premios de consolación para nadie de los aspirantes, pues hay que sumar y mantener la unidad sin importar quien quede, diciéndose convencido que no debe apartarse a ninguna persona que pueda aportar al movimiento, ya que esa unidad garantiza que puedan seguir gobernando y llevando por buen rumbo al país durante muchas más décadas.








