Información al momento

Normalistas bloquean Paseo de la Reforma en exigencia a una investigación del presunto acoso que sufren

No hubo servicio de Metrobús ni paso para los automóviles sobre Insurgentes, desde la glorieta hasta el Monumento a la Revolución.

Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles, Puebla, trasladaron ayer su protesta al cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes de la Ciudad de México, donde bloquearon la circulación en casi todos los carriles desde las 14:30 horas.

Se generó fuerte tráfico vehicular durante la tarde y la noche en la zona, por lo que miles de personas, principalmente oficinistas, caminaron varias cuadras en medio de un “río” de peatones ante la falta de transporte público.

No hubo servicio de Metrobús ni paso para los automóviles sobre Insurgentes, desde la glorieta hasta el Monumento a la Revolución.

Los transeúntes sólo observaron la protesta con curiosidad o molestia; tampoco faltó quienes se pararon a aplaudir a las manifestantes o les lanzaron insultos en medio de la confusión sobre sus demandas: “Son los de Ayotzinapa”, dijeron varios.

Las normalistas también han realizado bloqueos en Eje Central y otras partes de la Ciudad de México desde hace un par de semanas. Ayer reiteraron que han sufrido “acoso y hostigamiento” de los directivos de la institución, y piden la salida del director, Antonio García Ordóñez; la subdirectora académica, y el subdirector administrativo, entre otros.

Sostienen, además, que un reciente proceso de certificación podría llevar a la privatización del plantel, y reprochan que alumnas han sido expulsadas de manera injustificada y se ha negado a las estudiantes realizar prácticas.

Información La Jornada

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp