Quintana Roo

«No se puede hablar de un gobierno si no se hace de la mano de las y los ciudadanos», Mara Lezama durante su participación en quinta Glosa de Gobierno Abierto

El compromiso de la gobernadora electa es mantener este ejercicio durante su gestión 2022-2027, en beneficio de las y los quintanarroenses.

Como parte del compromiso de un gobierno abierto y transparente, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza participó en la quinta Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, un evento histórico pues se reunieron sociedad civil, empresarios, activistas y autoridades de dos gobiernos, uno saliente y otro entrante con el objetivo de ver por el desarrollo de las y los quintanarroenses.

«Muchas gracias a todas y todos, se agradece este ejercicio de rendición de cuentas y revisión de compromisos. Es la quinta glosa, este diálogo constructivo, es de transición. Es para dar seguimiento para lo que se ha realizado permanezca con las y los quintanarroenses», comentó la gobernadora electa Mara Lezama

La próxima gobernadora histórica comentó que este tipo de eventos, en los que se habla de rendición de cuentas, diálogos y compromisos, rinden frutos cuando se plasman, y en un evento como la quinta edición, en el que se ven reunidos gobiernos entrantes y salientes aún más, porque no es algo que se va seguido.

«La transparencia y la participación ciudadana, son los elementos más importantes para gobernar. Como parte de la transición del Gobierno de Quintana Roo, nos sumamos la quinta Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, un trabajo de coordinación entre gobierno y ciudadanía. Este ejercicio de rendición de cuentas y certidumbre sobre las actividades de gobierno, son fundamentales para lograr un mejor Quintana Roo», compartió la gobernadora electa en sus redes sociales.

Por su parte, Cynthia Dehesa de la organización, Ciudadanos por la transparencia, comentó que este momento, la quinta Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, denominado como «de transición», representa un sueño que pocos se hubiesen imaginado, pues reunión a un gobernador saliente con una gobernadora electa, de diferentes partidos, que se reúnen para tomar decisiones por un bien común, los ciudadanos.

En este ejercicio que lleva ya cinco años, participan diferentes grupos, organización civil, ciudadanos, empresarios, activistas, funcionarios públicos, gobernantes e incluso universidades para integrar tres rubros importantes: Transparencia presupuestaria, participación ciudadana y planeación estratégica con visión de largo aliento para el estado.

La Glosa fue reconocida en 2019 por Naciones Unidades como una buena práctica que promueve el desarrollo sostenible. En 2020, Quintana Roo fue seleccionado como uno de los 56 nuevos miembros de la alianza de gobierno abierto a nivel mundial.

El compromiso de la gobernadora electa es mantener este ejercicio durante su gestión 2022-2027, en beneficio de las y los quintanarroenses.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp