Quintana Roo

No se llevó a cabo el debido proceso: Alianza Identitaria por Quintana Roo ante aprobación de despenalización del aborto

"Es un panorama triste para la democracia quintanarroense, este tema requería una discusión profunda, los diputados promoventes sabían que habían nuevas iniciativas, por lo que se requería una nueva discusión para aprobar la despenalización", dijo Canto García.

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Quintana Roo la madrugada de este miércoles, Faustino Canto García, representante de la Alianza Identitaria por Quintana Roo, parte de la Red de Organizaciones Pro-Vida nivel nacional y estatal, comentó en entrevista para DRV, que las y los diputados no llevaron el debido proceso para la presentación y en consecuencia la legalización de la interrupción del embarazo.

«Es un panorama triste para la democracia quintanarroense, este tema requería una discusión profunda, los diputados promoventes sabían que habían nuevas iniciativas, por lo que se requería una nueva discusión para aprobar la despenalización», dijo Canto García.

El representante de esta organización Pro-Vida aseguró que no se llevó acabo el proceso debido, en el sentido de que toda iniciativa que incluya un cargo al erario, debe ser remitida a comisión y no se hizo, ahora viene una tarea compleja, pues deberán incluir en el presupuesto en materia de salud este tema.

«Apenas pueden con la salud de los que ya nacimos, para otorgar recursos para asesinar a los que no han nacido» dijo Faustino Canto.

El representante de Alianza Identitaria por Quintana Roo comentó que la mayoría de los ciudadanos están en contra del aborto en la modalidad que fue aprobado, pues en el código penal de Quintana Roo habían cuatro causales razonables que permitían la interrupción del embarazo: mal formaciones congénitas, riesgo de vida la madre, aborto espontáneo y violación.

En respuesta a la aprobación el lunes 31 habrá una marcha para alzar la voz contra esta decisión, y mostrar la postura del por qué no se llevó a cabo un proceso debido, además de mostrar las iniciativas que han presentado al congreso y que no han sido tomadas en cuenta.

La justificación de la negativa a la despenalización del aborto se centra en el dato importante para la entidad, no hay mujeres encarceladas por aborto.

Por último Canto García comentó que en su momento presentaron una iniciativa para interrumpir el embarazo en edades tempranas, en mujeres de escasos recursos, iniciativa que no ha sido tomada ni turnada.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp