Información al momento

No puede haber gobierno ni partidos ricos con pueblo pobre: Humberto Aldana

Porque no puede haber gobierno ni partidos ricos con pueblo pobre, el coordinador de Morena en la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, diputado Humberto Aldana Navarro, se dijo a favor de reducir el presupuesto que reciben los institutos políticos, como parte de la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena en Quintana Roo recibirá más de 15 millones de pesos de financiamiento público ordinario y para actividades específicas en 2023, convirtiéndose en el partido que tendrá el mayor presupuesto en el Estado el próximo año.

Sobre esto, el diputado Humberto Aldana se dijo a favor de reducir el dinero público que reciben los partidos políticos, aunque reconoció que esta decisión no les compete a ellos, sino que está en la «cancha» federal y del Comité Nacional de Morena.

No obstante, recordó que la disminución y eliminación de financiamiento público para los institutos políticos es parte de la reforma electoral que ha propuesto el Presidente de la República, de manera que, si apoyan esa reforma también estarán respaldando que los partidos dejen de recibir tanto dinero del pueblo.

«No nos espanta que se reduzcan los presupuestos de los partidos, creo que si es necesario hacer conciencia de que los partidos políticos somos representantes del pueblo y no representantes de élites; si no lo entienden tal vez son los otros partidos que están acostumbrados a ello», indicó el legislador morenista.

Por otro lado, recordó que ellos respaldaron las reformas constitucionales en materia de austeridad presentadas por la gobernadora Mara Lezama, con las cuales se eliminan los candados que impiden reducir el presupuesto de los órganos autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial de Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp