No hay persecución contra el ex gobernador Borge; es “tema de justicia”: Carlos Joaquín

Contra Roberto Borge no hay una persecución política, sólo es “un tema de justicia”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González en respuesta a las acusaciones en su contra formuladas por el ex gobernador, quien durante la audiencia en la que fue vinculado a proceso, acusado de desempeño irregular de la función pública.
Durante la audiencia, Borge Angulo, quien supuestamente otorgó cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres y Chetumal, dijo ser un perseguido político y afirmó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo está supeditado al gobierno de Joaquín González, quien subrayó que en su administración sí hay total independencia del Poder Judicial del Estado, contrario a lo que se vivió en el quinquenio anterior.
El jefe del Ejecutivo señaló que en lo personal “no persigo a nadie, creo que (el de Borge) es un tema de justicia, de trabajo y habría que comentarlo con la población de Quintana Roo para conocer la opinión”.
Y añadió: “Respeto sus comentarios, pero esto es un tema totalmente legal apegado a justicia; hay total independencia del Poder Judicial y yo no tengo influencia en ello. Es algo que, además, predico todos los días, el tema de tener y generar total independencia y así es como se va hacer”.
Aun cuando Roberto Borge enfrenta otros procesos por delitos como lavado de dinero y aprovechamiento ilícito del poder en perjuicio de la empresa VIP Saesa, entre otros, Carlos Joaquín expuso que para el actual gobierno ha sido una situación muy complicada poder recuperar, incluso, los predios que se vendieron en la pasada administración a precio muy por debajo de su valor real, pero se está avanzando para hacer justicia.
“Ha sido muy complicado pero no hemos dejado de hacerlo, estamos avanzando y espero que tengamos mejores resultados de lo que hemos tenido”, aseguró.