Humberto Aldana diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, dejó claro que sí habrá cambios en el interior del Congreso del Estado, pero no contempla hacer corredero de personal, sino un acomodo.
A pocos días de haber tomado el cargo como Presidente de la Jugocopo, Humberto Aldana declaró que existe buena relación con su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, quien le entregó dicho cargo en este segundo período ordinario de sesiones.
“Me toca trabajar con todos los diputados, siempre he tenido buena comunicación, aunque claro se han dado ‘raspones’; viene un reto importante que debo abocarme con actitud al servicio y lo trabajamos 24 horas, hemos ido desmenuzando el régimen anterior y hoy sí se ve por el pueblo”, expresó.
Destacó que no contemplan contrataciones, sino reubicar al personal, es decir darle la oportunidad aquellos que estén capacitados para otro cargo, como una secretaria, ejercer jerarquías dentro del Congreso, dejando claro que no habrá corredero de personas.
Sobre el trabajo que se contempla, explicó que se le brindará seguridad a la mujer, para que trabaje sin violencia, ubicando una unidad que le brinde atención y acompañamiento.
En este sentido, destacó que el Gobierno del Estado a cargo de Mara Lezama, ha tenido un buen enfoque en apoyo a la mujer y en la actual legislatura no será la excepción, ya que se busca fortalecer al género.
“El gobierno del Estado ha sido claro en el enfoque la mujer como centro de atención, como fortaleza social en el primer círculo familiar, y entonces las instituciones trabajamos en eso, son reivindicaciones del pueblo”, expresó.
Algo que, además, tiene claro el presidente de la Jugocopo es la austeridad, si bien se tienen que hacer algunas inversiones, lo cierto es que se analizan los presupuestos, puso como ejemplo que hoy en día se necesita equipo de cómputo, si bien no para todo el Congreso, sí para unas cuantas áreas, de manera que siga siendo funcional.
Aclaro que lo aprobado en la Legislatura al Gobierno del Estado en días pasados no fue una deuda, sino un refinanciamiento para disponer mejor de los recursos, bajar una deuda mes con mes, sin afectar los apoyos federales para programas sociales, por lo que pidió no hacer mitos sobre el tema, sino informarse del trabajo que realizan en conjunto con el Gobierno del Estado.







