Niño de dos años muere por sarampión en Guerrero: Primer deceso registrado en el estado

Un niño de dos años murió como consecuencia del sarampión en la comunidada de Río Encajonado, municipio de Cochoapa el Grande, en el estado de Guerrero, lo que representa el primer deceso en la entidad por dicho padecimiento, informó la Secretaría de Salud estatal.

Tras confirmar el caso, las autoridades indicaron que fue clasificado bajo el término “defunción por asociación epidemiológica”, ya que a pesar de no realizar análisis de laboratorio, sí se documentó que el hermano gemelo del menor sí fue diagnosticado con sarampión, presentando síntomas idénticos.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que el menor presentó signos claros de sarampión, por lo que se le brindó atención médica y que se tomaron todas las medidas adecuadas, aunque reconoció que la falta de un diagnóstico definitivo impidió clasificarlo directamente como una muerte por sarampión.

A nivel nacional, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) valida las defunciones asociadas al sarampión. Según la información disponible, este deceso sería el número 42 en todo el país, aunque el caso de Guerrero aún está a la espera de su confirmación final.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.