Niega AMLO relleno en cenotes y cuevas por construcción del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se estén rellenando cuevas y cenotes por la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, culpando a los “pseudosambientalistas”, de malinformar.
Al retomar sus giras por los estados donde cruza el Tren Maya, AMLO fue cuestionado sobre las denuncias que han existido, donde se ha acusado el daño que se ha hecho al suelo y subsuelo en la Riviera Maya, especialmente en el estado de Quintana Roo, donde se ha documentado cuevas debajo de las rutas por donde pasará el tren.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel aseguró que se tratan de organizaciones financiadas por gobiernos extranjeros quienes han hecho las denuncias, con el fin de atacar a su gobierno y a una de sus obras emblema.
“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, aseveró el mandatario federal.
Los cuestionamientos al presidente de dieron luego de que activistas denunciaran afectaciones a la cueva conocida como “Dama Blanca”, la cual fue sellada en su totalidad por la construcción del Tren Maya en su tramo 5, el cual va de Tulum a Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, ante las denuncias hechas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó que se haya afectado a la cueva, ante el supuesto relleno del 50% de la caverna.