Un banco de neblina provocó afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), la mañana de este 31 de diciembre.
Autoridades aéreas señalaron que “se encuentran suspendidos los aterrizajes” en tanto que los despegues continuaban de manera normal.
Sin embargo, usuarios señalaron demoras, de al menos una hora, también en los despegues.
Diversas aerolíneas confirmaron afectaciones, como Volaris, que invitó a sus usuarios a revisar el estatus de sus vuelos.
Aeroméxico señaló que por la niebla podría modificarse el itinerario de algunos vuelos, por lo que activó su política de protección.
Anunció, para todos los pasajeros con placa 139, el cambio de fecha de vuelo, sin cargos.
Asimismo la condonación del cargo por expedición de boleto y el cambio de ruta sin cargo, en tanto que si el viaje reprogramado ocurre después del 3 de enero, no se aplicarán cargos pero sí diferencias tarifarias.
Por su parte, Viva informó la cancelación de los siguientes vuelos:
- VB1392. De la CDMX a Guadalajara
- VB1393. De Guadalajara a la CDMX
- VB1120. De la CDMX a Monterrey
- VB1121. De Monterrey a la CDMX








