Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, realizada en el Palacio de Gobierno de Chetumal, el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del gobierno estatal, José de la Peña Ruíz de Chávez, reconoció que el estado no puede cargar con toda la responsabilidad en el tema de la seguridad, por lo que llamó a los municipios a hacer su parte y realizar las inversiones que hagan falta para fortalecer a sus corporaciones policiales.
Sostuvo que los municipios tienen que asumir su responsabilidad en cuanto a la seguridad de la población, siendo algo importante que no pueden dejar a un lado.
“En los municipios también tienen que realizar inversiones en materia de seguridad y para reforzar sus corporaciones”, indicó José de la Peña, señalando que para recuperar la paz y tranquilidad del estado debe haber coordinación y un esfuerzo conjunto de las partes involucradas, de manera que todos aporten, apoyen y hagan lo que les corresponde.
El funcionario estatal reconoció que el gobierno del estado no puede estar solo, por lo que los municipios deben hacer los ajustes presupuestales y estratégicos para elevar el estado de fuerza de sus corporaciones, mejorando los temas salariales, de equipo y condiciones de trabajo para sus policías.
“Que sean copartícipes de generar las acciones y las condiciones necesarias para tener un mejor cuerpo de seguridad a nivel municipal y que el estado no cargue con toda la responsabilidad en ese sentido de generar todas y cada una de las inversiones”, expresó José de la Peña.








