Internacional

Mujer de Luisiana viaja a Nueva York para que le practiquen el aborto que le fue negado en su estado

Desde muy temprana hora, sin importar el día lluvioso, personal y vehículos militares se reunieron en la plaza del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, para empezar los ensayos del desfile.

Una mujer de Luisiana a la que se le negó un aborto después de que su feto fuera diagnosticado con una condición mortal viajó a Nueva York para recibir el procedimiento a principios de este mes.

Nancy Davis dijo el mes pasado que no se le permitió someterse al procedimiento después de que los médicos le dijeran que el feto tenía acrania, una afección en la que su cráneo no se forma dentro del útero. Un niño no puede sobrevivir a la anomalía.

Su abogado, el destacado abogado de derechos civiles Ben Crump, tuiteó un video de él y Davis reuniéndose con el presentador del programa de entrevistas Phil McGraw sobre su experiencia de que se le negara un aborto en Luisiana y se fue a Nueva York para el procedimiento.

Davis dijo en el vídeo que estaba embarazada de 16 semanas cuando se sometió al procedimiento en Nueva York. Se enteró de la anomalía del feto a las 10 semanas del embarazo.

El aborto en Luisiana está prohibido a menos que la madre se enfrente a un riesgo sustancial de muerte o deterioro si continúa el embarazo, o si el embarazo se considera «médicamente inútil».

Pero a Davis no se le permitió recibir un aborto como resultado de que el feto «todavía tenía latidos del corazón», a pesar de que los médicos le aconsejaran que terminara el embarazo. Los médicos le dijeron que no harían el procedimiento por miedo a enfrentarse a un enjuiciamiento por violar la prohibición del aborto del estado.

Información The Hill

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp