Internacional

Muere ministro de relaciones exteriores de Bielorrusia

“El ministro de Relaciones Exteriores Vladimir Makei murió repentinamente”, dijo el portavoz gubernamental Anatoly Glaz citado por la agencia rusa Sputnik. No trascendieron más detalles sobre los motivos de su muerte.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, murió “repentinamente”, según la agencia de noticias de ese país, Belta. Tenía 65 años.

“El ministro de Relaciones Exteriores Vladimir Makei murió repentinamente”, dijo el portavoz gubernamental Anatoly Glaz citado por la agencia rusa Sputnik. No trascendieron más detalles sobre los motivos de su muerte.

Bielorrusia es el principal aliado de Moscú en la guerra en Ucrania

Makei, quien encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2012, tenía previsto reunirse con su homólogo ruso Sergei Lavrov el lunes próximo.

El canciller había asistido a una conferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés), una alianza militar de varios estados postsoviéticos, en Armenia a principios de esta semana.

Su postura frente a Rusia

Antes de las elecciones presidenciales y las protestas masivas contra el gobierno en Bielorrusia en 2020, Makei había sido uno de los iniciadores de los esfuerzos para mejorar las relaciones de Bielorrusia con Occidente y había criticado a Rusia.

Sin embargo, cambió abruptamente su postura tras el inicio de las protestas, alegando que fueron inspiradas por agentes de Occidente.

“Estamos conmocionados por los informes sobre la muerte del Jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Bielorrusia, Vladimir Makei”, publicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en su canal de Telegram. “Las condolencias oficiales se publicarán pronto”.

Bielorrusia, principal aliado de Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, es el principal aliado de Rusia desde que comenzó la guerra y la posibilidad de que se sume al conflicto bélico es una amenaza latente desde febrero.

“Creo que todos pensamos lo mismo: si Rusia se hunde -que Dios lo impida-, nuestro lugar será debajo de los escombros”, dijo Lukashenko esta semana en la cumbre del CSTO.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp