Nacional

Muere Frida, perrita rescatista de la Marina

Frida formó parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó este martes la muerte de Frida, la perrita rescatista que apoyó las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Frida formó parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Entre sus destacadas participaciones se encuentran:

  • 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto, el cual dejó grandes daños en citada isla.
  • 2013, participó en los grupos de apoyo para la localización de personas atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.
  • 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en Ecuador, en donde se presentó un gran deslave, ocasionando que un pueblo completo de ese país quedara sepultado; así como en el estado de Oaxaca y en la Ciudad de México, durante los terremotos de ese mismo año.

En toda su trayectoria, Frida logró la localización de 55 personas.

Frida causó baja del servicio activo de la Armada de México el 24 de junio del 2019, en una magna ceremonia, por su destacada labor como elemento rescatista de esta institución, quedando en custodia del Subgrupo de Control Canino del Estado Mayor General de la Armada.

A inicios del mes de octubre, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, se develó una estatua en honor de la canina.

Información López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp