Conflicto en Ucrania

Muere estudiante de Zambia encarcelado en Rusia

Los restos de la víctima han sido transportados a la ciudad rusa de Rostov para iniciar el proceso de repatriación a su país de origen.

Un estudiante zambiano de 23 años que fue encarcelado en Rusia falleció cuando combatía en las filas rusas en Ucrania, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Zambia.

La cancillería informó de que el 9 de noviembre se le notificó de la muerte del joven. Posteriormente, la Embajada de Zambia en Moscú indicó que el estudiante había fallecido el 22 de septiembre.

Desde entonces, los restos de la víctima han sido transportados a la ciudad rusa de Rostov para iniciar el proceso de repatriación a su país de origen.

El ministro de Exteriores del país africano, Stanley Kasongo Kakubo, solicitó información a las autoridades rusas sobre las circunstancias en las que el ciudadano ha podido ser reclutado para participar en la guerra y morir posteriormente.

La víctima mortal, Lemekhani Nathan Nyirenda, cursaba estudios de Ingeniería Nuclear en el Instituto de Física de la Ingeniería de Moscú (MEPHI). En abril de 2020, Nyirenda contravino las leyes de la Federación Rusa y, como tal, fue posteriormente declarado culpable y condenado a nueve años y seis meses de prisión. Estaba cumpliendo su condena en la prisión de mediana seguridad de Tyer, en las afueras de Moscú.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp