Nacional

Monreal denuncia intereses políticos detrás de acusaciones en su contra para bajarlo de la contienda para 2024

“Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo”, dijo Monreal

El senador morenista Ricardo Monreal acusó este lunes que hay distintos intereses políticos dentro del partido que quieren sacarlo de la contienda para 2024, y afirmó que hay una campaña en su contra con “bots” que lo atacan, pero que alaban a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo”. 

“Y creo que a pesar de no tener estructuras económicas y políticas que me impulsen, hay ciudadanos, hombres y mujeres que simpatizan con la causa y que cada día crecemos más en el país, sin dinero, sin espectaculares, sin gobiernos que nos apoyen”, señaló en conferencia de prensa.

El senador indicó que los que lo atacan todos los días se equivocan al hacerlo, pues pueden perjudicar el proceso interno y que continuará respetando lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no dividir al partido, luego de que la gobernadora Layda Sansores amagó con exhibirlo en su programa “Martes del Jaguar“.

“Quiero agradecerle al presidente, sin ningún empacho o tibieza que coincido con él de que no le conviene al movimiento ninguna división. Tenemos que superar cualquier diferencia (…) Soy un hombre de conciliación, no de rupturas, pero defiendo con energía mi aspiración a la presidencia del 2024 y buscaré estar en la boleta electoral para suceder al presidente”, apuntó.

El legislador señaló también que si hay intrigas, amenazas y persecución en contra de él para que no participe en las elecciones internas para elegir al candidato presidencial, tomará otro camino hacia un “situación distinta”.

Durante la conferencia, Ricardo Monreal reveló que está realizando un estudio forense para denunciar las cuentas que lo atacan en redes sociales, las cuales consideró están a favor de Claudia Sheinbaum.

“Estoy haciendo un estudio forense para describir todas las cuentas que diario me atacan y que al mismo tiempo que alaban a otra candidata (Sheinbaum) (…) Es un estudio forense para demostrar cómo por sistema hay cientos de cuentas de redes que me atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata”, aseguró.  

“Voy a denunciarlos a Twitter y a Facebook, porque es verdaderamente insolente lo que están haciendo, es una guerra fratricida al interior de Morena que no les va a resultar y al contrario perjudica al movimiento”, apuntó. 

El morenista afirmó están gastando una cantidad millonaria para esta campaña en su contra: “el dinero lo están invirtiendo en redes sociales, que es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme”.

Monreal aclaró que siempre había tenido una relación de respeto y afecto con la gobernadora Layda Sansores, y que le extraña que esto se haya alterado y que no hará ninguna denuncia por espionaje, porque no tiene los elementos para acusarla.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp