
Molesta a burócratas el escaso y selectivo reparto de créditos del ISSSTE
Chetumal.- Inconformidad de líderes de trabajadores por los pocos créditos entregados por la Federación, además de ser selectivos solo para trabajadores que tienen un nivel alto.
La tarde de ayer jueves, fueron entregados 200 créditos especiales (rojos), autorizados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dirigidos a servidores públicos estatales de base y confianza. Los recibieron dirigentes sindicales de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno de Quintana Roo.
Tan solo 200 créditos fueron destinados para toda la clase trabajadora de nivel alto, dejando fuera a los asalariados que tiene menor categoría y que son el grueso del gremio en los diferentes sindicatos.
El reparto se hizo de este manera: 150 fueron para trabajadores de base sindicalizados y 50 para los de confianza; 80 fueron entregados para trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE); 30 para el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE); 10 para la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Quintana Roo. También se entregaron 50 créditos dirigidos proporcionalmente a trabajadores de confianza de distintas dependencias.
Martha Morga Arias, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), mostró su inconformidad ante la pobreza que les entregó el gobierno federal, pues tan solo ella tienen mil agremiados que esperaban desde inicio de año este apoyo, al igual que los otros líderes que esperaban más del Gobierno Federal.
Fuente: Periodistas Quintana Roo