Migrantes en la frontera de México con Guatemala celebraron este jueves el Día Internacional del Migrante y se mostraron esperanzados con la posibilidad de establecerse en México ante las dificultades de acceso a Estados Unidos impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está a punto de cumplir un año en la Casa Blanca.
Es el caso de Susan Niquerol Martin, cubana con residencia mexicana, quien ha abandonado el objetivo inicial de llegar a Estados Unidos.
“Lo que debe reinar es la inclusión y verlos con otros ojos que no sean discriminación, sino de atención, ellos nos cuentan sus historias de vida, sensibilizarnos como población local para podernos adaptar a ellos”, indicó Lugardo
México ha pasado de ser país de tránsito en el flujo migratorio hacia Estados Unidos a convertirse en destino ante el endurecimiento de las restricciones decretadas por el presidente Trump desde su regreso a la Casa Blanca en enero de este año.
Como consecuencia, el objetivo de muchos migrantes ahora es poder tener un estatus legal para poder trabajar y establecerse en el país.








