México vence a EU y consigue primera victoria en Clásico Mundial de Beisbol 2023
Joey Meneses tuvo una noche de dos jonrones y cinco carreras producidas para encabezar a una ofensiva mexicana de 15 imparables

Joey Meneses tuvo una noche de dos jonrones y cinco carreras producidas para encabezar a una ofensiva mexicana de 15 imparables, con la que armaron un triunfo histórico de 11-5 sobre los Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera victoria al hilo de México ante los estadunidenses en la historia del torneo.
Además de los dos cañonazos de Meneses, la ofensiva de la selección mexicana tuvo a Randy Arozarena con tres imparables, tres anotadas y dos empujadas, mientras que Rowdy Téllez se fue de 5-3 con dos producidas.
Del otro lado de la moneda, el pitcheo se confirmó como la cara de México en el torneo al tener una sólida noche que comenzó con tres entradas de una sola carrera del abridor Patrick Sandoval, que fue respaldada por el relevo de tres innings en blanco de Javier Assad y de un inning de una anotación de Joseph Romero. En la octava los locales anotaron tres ocasiones a César Vargas y Samuel Zazueta. En el último inning llegó Gerardo Reyes.
El bat de Meneses resultó letal ya que con un cuadrangular en la primera entrada le dio ventaja de 2-0 a la escuadra tricolor y con su cañonazo de la cuarta tanda selló la ofensiva de cuatro anotaciones en ese inning, carreras con las que el juego se metió al congelador con el 7-1 que se pintó en la pizarra.
¡MENESES! ⚾️🇲🇽
— Adrenalina (@adrenalina) March 13, 2023
¡MENESES! ⚾️🇲🇽
¡MENESES! ⚾️🇲🇽
¡MENESES! ⚾️🇲🇽
La saca del parque y ya lo está ganando México #WorldBaseballClassic
@ImagenTVMex canal 3.1 #LaCasaDelBéisbol #MexicoDeMiSangre pic.twitter.com/pr2SC1r5s6
Joey selló su espectacular noche yéndose de 5-3 con cinco empujadas y tres anotadas, y además de plasmar en el box score una ventaja sólida, provocó una euforia en las tribunas que cargaron el juego de un solo lado por el resto de la noche.
Después de este resultado, la selección mexicana se pone con marca de 1-1 y tiene el destino en sus manos. Primero tendrá un día de descanso este lunes para después prepararse para buscar su pase a los cuartos de final al enfrentar a Gran Bretaña el martes y a Canadá el miércoles, con lo que cerrará la actividad de la primera ronda.