El Departamento de Justicia informó que Roberto Nájera Gutiérrez, fue extraditado de México a Estados Unidos para enfrentar cargos federales por conspirar para fabricar y distribuir cocaína que se importaba a Estados Unidos. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. ayudó a transportar a Nájera Gutiérrez desde México para comparecer ante el Tribunal de Distrito de EEUU del Distrito Norte de Georgia.
La Fiscal General de EEUU, Pam Bondi publicó un mensaje, en el que destacó la extradición, y reconoció el trabajo de los agentes de la Administración para el Control de Drogas:
«Gracias al liderazgo del presidente Trump y a nuestros valientes agentes de la DEA, los cárteles ya no tienen libertad para importar veneno a nuestras comunidades.»
La Fiscal indicó que, gracias a la labor de la Oficina de Asuntos Internacionales, se logró la extradición de este presunto narcoterrorista, y que abogados en el Distrito Norte de Georgia se asegurarán de que reciba justicia pronta en Estados Unidos.
El fiscal federal Theodore S. Hertzberg para el Distrito Norte de Georgia, dijo:
«Como miembro de alto rango del brutal Cártel de Sinaloa, Nájera Gutiérrez es presuntamente responsable de distribuir cantidades masivas de cocaína desde Sudamérica y a través de México, destinadas a envenenar comunidades en Estados Unidos».







