La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su Gobierno retomará contactos con el Vaticano para concretar una eventual visita de León XIV al país, luego de que el pontífice manifestara en una audiencia privada con el arzobispo primado en el país, Carlos Aguiar Retes, su “deseo e interés” de viajar pronto a México.
“No hemos recibido algo formal, pero para buscarlo para saber cuál es la fecha (que planea visitar México), cuál es su interés”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana señaló que pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con Aguiar Retes para conocer detalles de la visita.
“Recuerden que lo invitamos justo el 12 de diciembre a que viniera a México y pues esperamos recibirlo este año. Y ya, Rosa Icela (Rodríguez) ella dará más información. Sí, sería una visita importante”, destacó.
Sheinbaum recordó que, aunque México es un Estado laico, su Gobierno reconoce al papa como representante de un Estado, además, recordó que los mexicanos son un pueblo católico en su mayoría.







