Nacional

Mario Delgado aseguró que se anulará la votación en donde se comprueben irregularidades: “La gente debe mandar”

Señaló que no permitirán las prácticas de otros partidos como acarreo, la compra de votos o la simulación

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señaló que si se comprueba que hubo acarreos o compra de votos se anularán los resultados en esos distritos.

En el marco de las elecciones populares para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales, dijo en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, que no permitirá que se repitan las prácticas de otros partidos.

No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”.

“No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar”, agregó.

Dijo que “Morena es del pueblo” y no le pertenece a ninguna persona o grupo, por lo que el “pueblo es quien debe decidir” quienes serán los próximos representantes.

Cabe recordar que a lo largo de la jornada de este sábado se denunciaron a través de redes sociales que en algunos estados, presuntos simpatizantes acarrearon a personas y promovieron la compra de votos.

En uno de los módulos de Oaxaca también “reventaron” la jornada electoral. A Twitter, el usuario @vampipe subió un video del disturbio en el que hubo hombres derribando las cercas y destruyendo las casillas. En el material también quedó captado el momento en que una mujer inconsciente es sacada del sitio en una silla.

En redes sociales, testigos han reportado que “acarreados” han ido a votar en la CDMX.

El académico John Ackerman señaló que en Coyoacán hay un “descarado acarreo” instrumentado por Carlos Luján Castillo, a quien señaló como funcionario de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Puebla tampoco quedó exenta de la situación este 30 de julio, pues el medio local Efekto10 reportó que la activista Conchita González Molina fue detenida tras manifestarse en contra del supuesto acarreo de votantes por parte del Carlos Peredo.

En ese sentido, el presidente de Morena señaló que de dicho incidente en Puebla se logró resguardar el 90% de la papeleta electoral.

“El incidente de Puebla es que un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación. Arrancaron papelería electoral, sin embargo, lograron resguardar el 90 por ciento de la papelería electoral y ya se restableció nuevamente la votación”.

“Estamos muy contentos con la gran participación que hay, pues se sigue demostrando que Morena está más vivo que nunca; la gente está interesada en participar y en sumarse a nuestro Movimiento. Sin duda, esta será una jornada que va a fortalecer al partido”, finalizó.

La respuesta de la Fepade ante lo ocurrido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Electorales (Fepade) atenderá cualquier denuncia sobre incidentes ocurridos durante la jornada electoral de Morena. Asimismo, aseguró que la Policía de Investigación (PDI) hará recorrido de vigilancia en todas las alcaldía de la CDMX.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp