El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aclaró este domingo 4 de enero que las fuerzas estadounidenses no podían entrar a Venezuela y llevarse al mismo tiempo a cinco personas solicitadas por la justicia de su país, entre ellas el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
“No van a entrar y liquidar todo. Van a entrar y luego agarrar… pero sí, no pueden entrar y engullir a cinco personas. (…) Teníamos la máxima prioridad. La persona número uno en la lista era el tipo que decía ser el presidente del país que no era”, dijo el jefe de la diplomacia de EE. UU. en entrevista con el canal NBC News.
Rubio explicó también que su país gestionará la «dirección» hacia la que se moverá Venezuela sin el liderazgo de Maduro, capturado la madrugada de este sábado 3 y llevado a Nueva York para enfrentar la justicia.
Explicó que lo harán con el margen de presión que tienen con el bloqueo impuesto por Trump a los buques petroleros que transportan crudo venezolano y que evaluarán las acciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, hacia la transición.
En otras entrevistas, aseguró que Estados Unidos no mantiene tropas militares dentro de Venezuela y que no cesarán los ataque a lanchas con narcóticos en el Caribe, donde mantienen su despliegue militar.








