Chetumal

Marchan contra la trata de personas en Chetumal

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, diferentes organismos civiles y dependencias gubernamentales marcharon pacíficamente por las calles de Chetumal.

Portando mantas, banderines y pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra la trata de personas, el contingente encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) recorrió la emblemática avenida Héroes hasta llegar a la plazoleta del Palacio de Gobierno.

Participó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales; así como la Comisión Interinstitucional contra los Delitos en Materia de Trata de Personas de Quintana Roo (CICTPE), la Comisión Unidos Vs Trata, la Sedetu, entre otros organismos.

En el año 2013, la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.

Cada año se establece un tema o lema que permite analizar el estado de este problema. En este 2022, el lema es «Uso y abuso de la tecnología», en el sentido de que la tecnología e Internet permiten la trata de personas, pero si se utilizan correctamente pueden prevenirla y combatirla.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp