Marcelo Ebrard: Estoy preocupado por la encuesta de Morena; se revisarán, acota

A pocas horas de que se revelen los resultados de la encuesta de Morena y aliados con la que se definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que posteriormente será el candidato a la Presidencia, Marcelo Ebrard dice estar preocupado por el proceso en curso.

El exsecretario de Relaciones Exteriores que aspira a llegar a la Presidencia en 2024 expresó en sus redes sociales que se encuentra “muy preocupado” por cómo es que Morena ha llevado las encuestas, por lo que este martes 5 de septiembre se encargará, junto con su equipo, de revisar las incidencias y problemas ocurridos en estos días de levantamiento de la encuesta.

Desde el primer día de sondeos de parte de Morena y aliados, Ebrard alzó la voz y criticó irregularidades, por lo que su equipo de representantes, encabezado Martha Delgado y Malú Micher lograron que el levantamiento de encuestas se extendiera un día más, es decir, hasta este lunes 4 de septiembre.

Las quejas del equipo de Marcelo Ebrard son:

  • Carencia de boletas, urnas y representantes de los seis aspirantes a la Presidencia, que se suponía que acompañarían a los encuestadores.
  • Falta de confirmación sobre lugares específicos donde se supone que se levantaría la encuesta del pasado miércoles 30 de agosto.

El domingo 3 de septiembre, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que las encuestas iban al 80 por ciento y que se cumplirán totalmente este lunes; sin embargo, pidió a los aspirantes no adelantarse ni dar ningún resultado anticipado.

A partir de este martes comienza el conteo de las encuestas levantadas por Morena y aliados así como por las cuatro casas encuestadoras seleccionadas mediante sorteo.

Morena había dicho que el ganador del proceso interno sería anunciado es miércoles 6 de septiembre, y a pesar del retraso en el levantamiento de las encuestas, no se ha movido la fecha.

Se espera que la o el ganador de la encuesta se convierta en el candidato a la Presidencia en Morena, quien llegaría a las campañas de 2024 con ventaja sobre la oposición debido a la preferencia mostrada en sondeos anteriores.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.