Chetumal

Mara Lezama suma acciones contra trabajo infantil

Colaboración entre Gobierno del Estado, OIT y Embajada de EU

La gobernadora Mara Lezama aglutinará los esfuerzos de los sectores social, empresarial y gubernamental, incluidos organismos internacionales, para atacar frontalmente la problemática del trabajo infantil en Quintana Roo, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

Durante la Mesa de Análisis del Trabajo Infantil y Trabajo Forzado, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dejó en claro que es necesario sumar esfuerzos para lograr resultados que reviertan esos males sociales.

“Existe el compromiso serio y formal de Mara Lezama para atacar estas problemáticas, pero es necesario sumar esfuerzos y voluntades. Por ello la Gobernadora busca que se establezcan acciones puntuales para erradicar este tipo de conductas”, agregó.

Cristina Torres afirmó que en el Estado se ha sembrado ya la semilla que permitirá articular acciones puntuales que permitan atacar y, de manera paulatina revertir, las causas que ocasionan el trabajo infantil.

En este sentido, insistió en que la administración de Mara Lezama vincula esfuerzos con organismos internacionales, como la propia OIT y la Embajada de Estados Unidos en México, en el combate de este tipo de flagelos.

La Secretaria de Gobierno recibió el reconocimiento de la Agregada Laboral de la citada Embajada, Mary Allison, por el compromiso asumido para el combate de los flagelos que atentan contra el bienestar y desarrollo de niñas y niños.

La diplomática estadounidense resaltó que existirá total colaboración con el Gobierno del Estado para desarrollar estrategias efectivas que reviertan las actuales estadísticas del trabajo infantil.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Proyectos de la OIT, Antonio Benavidez, estableció que han solicitado a sindicatos y organizaciones civiles quintanarroenses que presenten propuestas que integrarán a un proyecto integral que atenderá la problemática del trabajo infantil en la entidad.

En este contexto, la Oficial de Trabajo Formal de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Nancy Hernández, afirmó que Quintana Roo se encuentra, junto con Yucatán y Campeche, entre los estados prioritarios para la atención del trabajo infantil y el trabajo forzado.

Los representantes de la OIT también se reunieron con la titular de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp