Quintana Roo

Mara Lezama se compromete a pagar el adeudo a empresarios que dejó gobierno saliente

El compromiso es poder cubrir la deuda a proveedores antes de terminar el año, que tan solo en la Canaco Servytur Chetumal-Tulum asciende a unos 30 millones de pesos.

En reunión sostenida con representantes del sector empresarial de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama acordó liquidar el 100% de los adeudos contraidos por servicios de proveeduría, los cuales incumplió en su pago la administración estatal saliente.

El compromiso es poder cubrir la deuda a proveedores antes de terminar el año, que tan solo en la Canaco Servytur Chetumal-Tulum asciende a unos 30 millones de pesos.

La gobernadora Mara Lezama se reunió en privado con un grupo de 20 empresarios chetumaleños, quienes son parte de los proveedores a los que el gobierno saliente les quedó a deber dinero.

El presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, agradeció la total disposición de la gobernadora Mara Lezama, quien a tan solo un mes de haber tomado las riendas del Estado ya les dio una respuesta favorable en este asunto.

Es una deuda que se venía «arrastrando» de la pasada administración, pero que hoy finalmente los empresarios reciben buenas noticias, lo cual celebraron y también reconocieron el trabajo de cercanía de la gobernadora, quien sí los ha escuchado.

«Hace un mes vino la gobernadora y ahora regresó y nos confirmó que sí nos van a pagar y eso son buenas noticias», expresó el dirigente empresarial.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Estado registra pasivos por 7 mil 156 millones de pesos, de los cuales 4 mil 880 millones de pesos corresponden a proveedores y contratistas, 2 mil 68 millones de pesos a proveedores y contratistas de sector central; así como 169 millones de pesos por concepto de retenciones y contribuciones que deberá asumir como propia el actual gobierno.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp