Quintana Roo

Mara Lezama presenta iniciativa en materia de austeridad

Mara Lezama presentó una iniciativa ante el Congreso de Quintana Roo, para reformar la Constitución Política del Estado y poder eliminar los “candados” presupuestales, algo que fue parte de sus compromisos de campaña y que también anunció en su toma de protesta.

¿Sabías que existen ‘candados’ constitucionales que impiden disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial de Quintana Roo?

Pasadas administraciones aprovecharon estos “candados” para aumentar injustificadamente el presupuesto de entes autónomos y Poderes Legislativo y Judicial, beneficiando a los que estaban en el poder, quienes ejercían estos recursos de manera discrecional y muy alejados de un beneficio social en favor de los quintanarroenses.

Es por ello que la gobernadora Mara Lezama presentó una iniciativa ante el Congreso de Quintana Roo, para reformar la Constitución Política del Estado y poder eliminar estos “candados” presupuestales, algo que fue parte de sus compromisos de campaña y que también anunció en su toma de protesta.

Con ello, aclaró, no se busca de ninguna manera debilitar a ningún órgano autónomo ni ningún Poder, sino que es un acto de justicia social para ahorrar y hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos, destinándolos en donde más se necesita y a la gente que más lo requiere.

El nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, demanda una transformación en la aplicación y destino del gasto público, eliminando cualquier tipo de privilegios entre las y los servidores públicos, expresó la gobernadora Mara Lezama.

Dijo que, desde su gobierno, ya iniciaron un programa de austeridad republicana, para comenzar en casa y predicar con el ejemplo.

Se dijo segura que las y los diputados, así como las y los integrantes del Poder Judicial y los órganos autónomos, se sumarán a esta iniciativa que tiene como sustento el sentimiento de un mandato popular.

FORMALIZAN INICIATIVA EN MATERIA DE AUSTERIDAD

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, entregó a Oficialía de Partes del Congreso del Estado la iniciativa de reformas constitucionales, por medio de la cual se busca eliminar los «candados».

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp