Mara Lezama encabeza Mesa de Seguridad de Quintana Roo; destaca respuesta inmediata ante personas no localizadas

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad estatal desde el C5, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron la coordinación para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

Durante la reunión, la mandataria estatal subrayó la importancia de actuar de manera oportuna ante reportes de personas no localizadas, destacando los avances en los protocolos de atención inmediata.

“Trabajamos todos los días en la Mesa de Seguridad, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, para seguir fortaleciendo la paz en Quintana Roo.

Hoy actuamos con protocolos claros y oportunos: ante el reporte de una persona no localizada, la respuesta es inmediata.

A diferencia de antes, cuando se esperaban hasta 72 horas, ahora se emite una ficha de búsqueda desde el primer momento, priorizando la localización rápida y la protección de las familias. Si la persona es ubicada horas después, se actualiza de inmediato su estatus para mantener información precisa y transparente.

Sobre versiones de menores desaparecidos, es importante aclarar que es falso. Todas las fichas Amber han sido atendidas y los menores han sido localizados; en su mayoría, los casos corresponden a situaciones de entorno familiar o temas de custodia legal.

Seguimos trabajando con responsabilidad y coordinación por la seguridad de nuestra gente y de quienes nos visitan”, comentó Mara Lezama.

El Gobierno del Estado reiteró que la coordinación institucional y la aplicación de protocolos eficientes permiten fortalecer las acciones de seguridad y brindar mayor certeza a la ciudadanía.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.