Quintana Roo

Mara Lezama aplaude el nombramiento de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo celebra que Alfonso Durazo sea el presidente del Consejo Nacional de Morena y lo felicita en redes sociales.

«Enhorabuena @AlfonsoDurazo por ser electo como nuevo presidente del Consejo Nacional de #Morena, para continuar con la revolución de las conciencias y fortalecer la consolidación de la #CuartaTransformación que encabeza nuestro Presidente, @lopezobrador», posteó la gobernadora electa de Quintana Roo.

Alfonso Durazo fue electo como presidente del Consejo Nacional de Morena, cargo que ocupaba Bertha Luján.

 Los congresistas de Morena lo nombraron el pasado sábado al también gobernador de Sonora, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, órgano que estatutariamente representa la segunda autoridad del partido, por debajo del Congreso Nacional, pero por arriba del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El nombramiento se concretó por “aclamación” y casi por unanimidad. Fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien propuso a Durazo como presidente del Consejo, en un pronunciamiento respaldado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón y Carlos Merino, en ello también asistió Mara Lezama.

Además de sus funciones como gobernador y ahora como presidente del Consejo morenista, Durazo será el encargado de coordinar el proyecto de explotación de litio.

En tanto, como parte de las reformas hechas a los estatutos de Morena, se definió que el Consejo Nacional deberá nombrar a una comisión “encargada de elaborar el Proyecto de Nación para profundizar la Transformación 2024-2030”, misma que deberán firmar los aspirantes a la candidatura presidencial para ser contemplados en el proceso.

Durante la sesión del Congreso Nacional de Morena que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se nombró al resto del Consejo Nacional, conformado por 100 mujeres y 100 hombres, y un centenar de dirigentes locales, militantes destacados.

Momentos antes se ajustaron los estatutos para establecer que las y los gobernadores de Morena formen parte del órgano. Además, se busca integrar al presidente de la República, ante lo cual López Obrador declinó participar.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp